face twitter instagram google


Urge atender la grave crisis en materia de Espacio Público Urbano en la CdMx: Martínez Fisher

12 de Agosto 2016. Ciudad de México.

La diputada Margarita Martínez Fisher,  Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Asamblea Legislativa (ALDF) demandó al gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, atender la grave crisis que vive la ciudad de México en materia de espacio público, cuyas políticas han derivado en la privatización y deterioro del espacio urbano.

“El área pública es una extensión de nuestros hogares que propicia no sólo la convivencia entre los habitantes de la ciudad, sino que va más allá al posibilitar la vida democrática de nuestra capital”, aseguró la diputada Margarita María Martínez Fisher.

Durante su participación en la comparecencia del titular del Espacio Público de la ciudad de México ante las Comisiones Unidas de Administración Local y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Roberto Remes Tello de Meneses, la legisladora se congratuló por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los artículos 213 y 214 de la Ley de Movilidad.

Esta decisión judicial –dijo-sienta un importante precedente que armoniza nuestros derechos ciudadanos en el espacio público en el sentido de que nadie puede aplastar los derechos de otros en el uso y disfrute del espacio público, como son las calles, parques, jardines y demás equipamiento urbano.

Pidió al gobierno capitalino retomar una política de desarrollo urbano que priorice el respeto por el espacio público, particularmente en esta metrópoli donde hay cinco metros cuadrados de espacio por habitante, cuando el ideal es de 12 metros, lo que claramente resulta insuficiente.

La legisladora blanquiazul cuestionó la privatización del predio localizado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Proyecto del Foro Shakespeare en la calle de Cholula y la invasión de la banqueta de Torre Diana que constituyen una afectación al patrimonio de la ciudad y provocan serios perjuicios a los capitalinos.

Asimismo, Martínez Fisher demandó reformular completamente el Programa EcoParq pues sus objetivos y expectativas han sido claramente incumplidos.

Finalmente, solicitó priorizar el desarrollo de una política de planeación comprometida con el equilibrio entre la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano, la convivencia social, el respeto del espacio público y el desarrollo económico.

 


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up