face twitter instagram google


SE MANTIENE HASTA LA PRÓXIMA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE LA PRESENTACIÓN DEL PUNTO DE ACUERDO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA CITAR A COMPARECER A LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE POR RUEDA EN CHAPULTEPEC

2 de Marzo de 2016

La diputada Margarita Martínez Fisher, del Partido Acción Nacional, informó que la presentación del punto de acuerdo relativo a la comparecencia de la Secretaria Tanya Muller para presentar información de permisos y autorizaciones relativas al proyecto de la Rueda en Chapultepec se mantiene hasta la próxima semana.

“Hubo una petición de parte del Grupo Parlamentario del PRD para que el día de hoy tuviéramos una mesa de diálogo con el Consejero Jurídico, el Dr. Manuel Granados. De tal manera que a las 11:00 hrs., acudí con una comisión de ciudadanos inconformes a sus oficinas para expresar nuestro descontento y solicitar la información”, explicó la diputada.

Los vecinos hicieron saber al Consejero Jurídico su preocupación respecto a las autorizaciones del INAH y el INBA, así como los documentos que administrativamente demuestren que se cumple con el uso de suelo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo. Se planteó también que la rueda quedaría instalada legalmente en la sección de la Feria en donde hay otros jugos mecánicos.

La petición es muy clara, señaló Martínez Fisher, “queremos un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México en términos de que este proyecto va a cumplir estrictamente la normatividad urbana, ambiental y del Área de Conservación Patrimonial- si no hay documentos que avalen la legalidad del Proyecto- exigimos que se detengan las obras que se están realizando actualmente”.

La presentación del Punto de Acuerdo se mantiene firme hasta la próxima sesión de la Comisión Permanente pues el Consejero Jurídico se comprometió a por la tarde del día de hoy informarnos del estatus de la documentación y permisos correspondientes.

“Por el momento vamos a tomarle la palabra al Dr. Granados, confiamos en que la información será transparente y clara en cuanto a la fundamentación y motivación de la obra- en todo caso- si no hubiera documentación probatoria estaríamos evaluando la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes por la violación a la normativa urbana y patrimonial”.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up