face twitter instagram google


SE LLEVA A CABO DEBATE ENTRE DIVERSOS SECTORES SOCIALES PARA DICTAMINAR INICIATIVAS DE MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 41 QUE PREVEE EL PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE USO DE SUELO.

14 de Marzo 2016. Ciudad de México.

· Los habitantes y nuevos residentes de las colonias Granada y Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo, manifestaron su preocupación por las promesas incumplidas de los desarrolladores inmobiliarios;

· Se trata de lograr la participación de representantes de los distintos actores que intervienen en la generación y aplicación de políticas en materia de desarrollo urbano.

La diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, puso en marcha mesas de diálogo para discutir el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, mismo que en su momento pretendía fomentar un adecuado desempeño de las instancias involucradas en el Desarrollo urbano, sin embargo y, por el contrario, “ha sido secuestrado por agentes inmobiliarios y funcionarios corruptos que han generado caos en la capital”, afirmó.

Tras una reunión en la Asamblea Legislativa con líderes vecinales, coordinadores de Comités Ciudadanos, académicos, representantes del Colegio de Arquitectos, Peritos en Desarrollo Urbano y Directores Responsables de Obra, representantes de SEDUVI, miembros de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la Asambleísta aseguró que ven con preocupación el tema, porque no abona a la visión integral de planeación de la ciudad, además de que deja en la indefensión a miles de ciudadanos, “caos y molestia ha generado el uso discrecional del artículo 41”.

En su turno, la diputada priista Dunia Ludlow aseguró que se tiene un crecimiento desproporcionado de la ciudad, “tenemos mucha visión electoral en la ciudad que no nos ha permitido construir a largo plazo, lo que repercute en la calidad de vida de los vecinos, por el desarrollo de corto plazo de las colonias y sistemático de la ciudad”.

Por su parte, representantes vecinales coincidieron en que el artículo 41 es un procedimiento administrativo viciado que aprueba cambios de un predio, por lo que argumentaron, que la propuesta del Jefe de Gobierno no controla el crecimiento desmedido de sus colonias y las constantes violaciones a usos que se presentan cotidianamente.

Asimismo, residentes de las colonias Granada y Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo, manifestaron su preocupación por las promesas incumplidas de los desarrolladores urbanos, por lo que solicitaron un plan parcial para controlar el crecimiento desmedido de en sus colonias.

La Diputada por el Distrito XIII, hizo un llamado a la SEDUVI a que no envíe los casos pendientes por resolver del artículo 41 que tenga a la mano, hasta que no se tenga una definición sobre cómo se procesarán las iniciativas de artículo 41 y se logre consenso en cuanto al Programa General de Desarrollo de la Ciudad.

Martínez Fisher se comprometió a seguir con el debate ciudadano para decidir el rumbo que tomarán los dictámenes y a que en todo momento haya total transparencia de frente a la ciudadanía sobre las decisiones que se tomarán.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up