face twitter instagram google


RESPALDA DIPUTADA PANISTA LUCHA VECINAL PARA CLAUSURAR NEGOCIO QUE ALTERA USO DE SUELO EN MH

22 de febrero de 2016.

El Grupo Parlamentario del PAN en voz de la diputada Margarita Martínez Fisher, expresó su respaldo al grupo de vecinos que se oponen a la operación de una clínica ubicada en un predio con uso de suelo habitacional unifamiliar en Lomas de Chapultepec.

El establecimiento funciona en Paseo  de  las Palmas  1305 y como  estacionamiento  en  Sierra  Gorda  120 alterando a la comunidad; ante ello, la legisladora Martínez Fisher quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, adelantó que solicitará audiencia con autoridades del Instituto de Verificación Administrativa para conocer la situación a fondo.

“No pasará de esta semana que buscaré una reunión con el ingeniero Meyer Klip,  para que nos de acceso al expediente respectivo y en su caso, tener una resolución favorable para los vecinos”.

Ante más de 50 personas que exigen la clausura inmediata de la clínica denominada “Centro de Diagnostico Integral BH”, la diputada del PAN subrayó que “aquí es una zona habitacional y no podemos permitir que se siga violando de forma impune el uso de suelo; no sólo en este punto, sino en toda la ciudad”.

Frente a consignas como “Ya basta de impunidad y de corrupción”, vecinos de las Lomas de Chapultepec manifestaron su descontento ante la falta de atención por parte del INVEA a más de un año de haber expresado su queja.

“Ya también ingresamos una denuncia a la COFEPRIS, porque al ser una clínica, no conocemos que tipo de riesgos existen; nos preocupa también el tema de la basura y su tratamiento, pues desconocemos de que tipo de residuos se trata y su manejo sanitario”, denunció Andrea Legorreta, Coordinadora del Comité Ciudadano de la sección Lomas de Barrilaco. Agregó que “estamos en contra de que se viole la ley y es un tema recurrente en todo Lomas de Chapultepec”.

Margarita Martínez Fisher lamentó que esta situación ya sea una práctica común,  “nos preocupa mucho que las violaciones al uso de suelo se esté generalizando en la ciudad y también volviendo ya una característica del gobierno central”.

Ante los inconformes, advirtió que acompañará la causa desde lo legislativo y jurídico para garantizar la tranquilidad y buena convivencia social en la zona, ya que, insistió, “la violación al uso de suelo es impunidad y nos preocupa que exista una serie de pactos y protegidos en términos de lo que sucede con el uso de suelo aquí”.

Finalmente, se comprometió a mantener comunicación constante con los vecinos del Comité Ciudadano de la sección Lomas de Barrilaco sobre este tema para lograr sinergia y presión ante las autoridades para ejercer acciones y ordenen al caso.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up