face twitter instagram google


PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y DE SERVICIOS PUBLICOS COLAPSAN LA ZONA DE “LAS GRANADAS”. La única solución transparencia, participación ciudadana y un programa parcial de desarrollo para la zona: MARGARITA MARTINEZ FISHER

16 de Marzo 2016.

  • Vecinos demandan la publicación de los estudios con los que se validó la llegada de este tipo de desarrollos inmobiliarios.
  • Denuncian discrecionalidad en el uso de los recursos del Fideicomiso para el Sistema de Actuación por Cooperación.
La llamada zona “Las Granadas” que consta de 12 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo se ha convertido en un “cluster” de proyectos inmobiliarios residenciales y de usos mixtos de muy alto nivel, que ante la ausencia de un plan de desarrollo urbano hoy generan graves problemas de movilidad y de servicios públicos.
Durante las mesas de trabajo a las que convocó la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, para la solución de esta problemática, vecinos de esta comunidad denunciaron la falta de planeación urbana en las colonias, por lo cual demandan la publicación de los estudios con los que se validó la llegada de este tipo de desarrollos inmobiliarios.
Los habitantes del polígono Granadas-Anáhuac, denunciaron la discrecionalidad en el uso de los recursos del Fideicomiso para el Sistema de Actuación por Cooperación que propone la autoridad local para el desahogo de estas dificultades  y que, en su planteamiento original, no puede ser auditado.
La Presidenta de la citada Comisión, diputada panista Margarita Martínez Fisher, señaló que la mesa técnica para promover el desarrollo urbano sustentable y ordenado en la zona conocida como “Las Granadas”, es lograr la inclusión y participación de los distintos actores, sociales, académicos, gremiales y del sector público, que intervienen en la generación y aplicación de las políticas en la materia.
Se trata, agregó la Asambleísta, de integrar un conjunto de voces críticas especializadas en temas jurídicos, normativos, administrativos y legislativos que intervienen en el desarrollo urbano sustentable y el ordenamiento de la comunidad.
Los comunidad vecinal estuvo representada por Gustavo García Arias , Asesor legal del polígono “las Granadas”,  Sergio Huerta Zamora  “Presidente de la Asociación Huertos Granadas ” , Mariana Lailson Contreras  del “Comité Irrigación”, Francisco Servín de “Ampliación Granadas”, y Ana María Chávez de “Loma Hermosa”; entre otros.
Los vecinos manifestaron  que fueron engañados por la inmobiliarias y constructoras, que les vendieron inmuebles caros y  en un lugar colapsado por el tráfico y la falta de servicios, por lo que urgieron a una moratoria urbana en materia de megaproyectos. Además  las autoridades del Gobierno del Distrito Federal no han tomado con seriedad el tema, insistieron .

 

Las autoridades que asistieron a la mesa fueron el Licenciado Juan Jose Garcia Ochoa, Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Licenciado José Ahumada Castillo, de la Secretaría del Gobierno del Distrito Federal, personal  de la Delegación Miguel Hidalgo, Seduvi  y los diputados Víctor Hugo Romo (PRD) y David Cervantes Peredo de (Morena) integrantes de la Comisión

Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up