face twitter instagram google


Participación social, elemento indispensable en el desarrollo urbano: Margarita Martínez Fisher

 30 de noviembre de 2015

“La participación social es un elemento indispensable para la generación de infraestructura para el desarrollo”, aseguró la diputada Margarita Martínez Fisher, quien se pronunció porque las grandes obras de drenaje, infraestructura vial, peatonal, ciclista, de agua y drenaje se establezcan en la Propuesta de Programa General de Desarrollo Urbano, que el próximo año se someterá a consulta pública.
Lo anterior lo señaló ante el secretario de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, quien compareció ante las comisiones unidas de Fomento a la Inversión en Infraestructura Urbana y de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México.
Margarita Martínez dijo que al consultar con los ciudadanos los grandes proyectos urbanos éstos podrán conocerlos integralmente y de esa forma serán escuchadas sus opiniones y planteamientos.
En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF se refirió al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, mismo que ha generado opiniones encontradas entre los habitantes de la Ciudad de México, especialmente de quienes tienen sus centros de trabajo, esparcimiento, estudio y vivienda en esa zona, situación por la cual en próximos días se llevará a cabo una consulta pública sobre aquél.
“Esta es sólo una muestra del nivel de conflicto que existe socialmente. La exigencia de consulta en muchas ocasiones surge cuando se realizan obras que no incluyen una visión participativa y transparente de cara a la sociedad”, dijo la panista.
Asimismo, Margarita Martínez Fisher se refirió a la reconstrucción de la Línea 12 del Metro y a la construcción del tren interurbano de pasajeros de Toluca – Valle de México, al tiempo que le preguntó al funcionario:
“Es inaudito que hayan existido errores de esta magnitud –en la Línea 12 del Metro- en inversiones que le costaron a la Ciudad más de 20 mil millones de pesos. ¿Quién pagó las reparaciones de la línea 12?, ¿Qué responsabilidades se han fincado al respecto?
“¿Qué acciones preventivas va a ejecutar para que no vuelva a suceder un desfalco de tal magnitud en las obras de ampliación?”.
Asimismo, solicitó a Tungüí Rodríguez que en caso de que ya se hayan concluido los estudios geotécnicos y de impacto ambiental para la construcción del Tren interurbano de pasajeros de Toluca-Valle de México se le hagan llegar a los integrantes de la ALDF.
Por último, Martínez Fisher mencionó que los legisladores panistas están muy interesados en que se incremente el presupuesto que se invierte para la movilidad no motorizada, específicamente las ciclovías, al tiempo que resaltó la mala calidad de la pavimentación y bacheo que hay en la Ciudad de México.
 


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up