face twitter instagram google


PAN SOLICITA A MONREAL RESULTADOS DE PROGRAMA PARA REGULARIZAR COMERCIOS: DIP. MARGARITA MARTÍNEZ FISHER

12 de Abril 2016. Ciudad de México.

  • El Grupo Parlamentario del PAN propone que el delegado Ricardo Monreal, remita a la ALDF un informe del programa “Cuauhtémoc te ayuda”.
  • Atender solicitud de vecinos para retirar tianguis “El Oro” por sus condiciones de insalubridad e inseguridad en la zona.

La diputada del PAN Margarita Martínez Fisher presentó un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exhortar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, publique los resultados del programa “Cuauhtémoc te ayuda”, que presentó el 8 de marzo pasado ante el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pide un informe de este proyecto, que incluya su objetivo, establecimientos que se atenderán para regularizar su situación, duración del programa, impactos y beneficios en la zona.

Esta petición se basa en el antecedente de que la Delegación Cuauhtémoc ha implementado otros programas de regularización para combatir a la corrupción, como “Gobierno Amigo”, del cual no se cuenta con información detallada.

“No se necesita una moratoria se necesita poner orden” expresó.

La diputada del PAN Margarita Martínez Fisher también presentó un punto de acuerdo, para solicitar a Ricardo Monreal, que atienda la solicitud ciudadana para llevar a cabo el retiro del tianguis “El Oro” ubicado entre la Plaza de las Cibeles y Avenida de los Insurgentes en la Colonia Roma, por su impacto en la zona que incluye condiciones de inseguridad e insalubridad.

El Grupo Parlamentario del PAN exhortó a Monreal a evaluar la posibilidad jurídica de retirar el tianguis o reubicarlo, e informar a la ALDF en un plazo máximo de 30 días las acciones realizadas al respecto.

Mencionó que desde hace unos años, los vecinos de la zona han presentado diversas quejas a las autoridades de la Delegación por los problemas de ruido, higiene, inseguridad y violencia que han desatado los vendedores del mercado.

Explicó que  adicional a los problemas cotidianos que genera este tianguis desde hace 30 años, a inicios de este mes se generó un enfrentamiento pues al lugar arribaron varios agremiados de la líder Diana Sánchez Barrios tratando de apoderarse de 20 puestos semifijos, bajo el argumento que tenían los permisos correspondientes y que estaban protegidos bajo un supuesto amparo.

Esto sin duda, ha generado un temor y hartazgo en los vecinos, pues esto se ha convertido en un botín para los líderes, trayendo con ello violencia e inseguridad.

Con relación al programa “Cuauhtémoc te ayuda”, aseveró que el grupo parlamentario de Acción Nacional estima indispensable contar con la información detallada del referido programa, así como del impacto cuantitativo y cualitativo y el beneficio que el mismo pueda traer a la zona.

Del mismo modo y en consecuencia, agregó Martínez Fisher, resulta necesario conocer la cantidad de verificaciones a establecimientos mercantiles que hayan sido solicitadas por diversos actores (vecinos, organizaciones, etc.) y de éstas cuantas han sido realizadas por el órgano político-administrativo durante su administración.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up