face twitter instagram google


Llama Diputada Margarita Martínez Fisher a atender problema de socavón en la colonia Reforma Social.

09 de Marzo 2016.

  • El socavón se encuentra situado en calle Sierra Santa Rosa esquina con Calle 10, en la Delegación Miguel Hidalgo
  • Persiste altísimo riesgo de que autos o personas se precipiten en el agujero ante la fragilidad del pavimento

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF, diputada Margarita Martínez Fisher, hizo un urgente llamado a las autoridades capitalinas, en particular al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para que se arregle cuanto antes el socavón que se produjo en la zona del Parque Reforma Social de la Delegación Miguel Hidalgo. También es fundamental que la Secretaría de Seguridad Pública implemente operativo vial para resolver el conflicto que se genera en la zona por los cierres.

Debido al paso continuo de los automóviles este agujero alcanza ya un diámetro de un metro al exterior y de 5 metros al interior, así como una profundidad de 6 metros, mismo que ha tenido que ser acordonado por los propios vecinos ya que las autoridades han hecho caso omiso al llamado de auxilio que han hecho los habitantes de la colonia afectada.

El boquete se encuentra situado en calle Sierra Santa Rosa esquina con Calle 10, en la Delegación Miguel Hidalgo y por sus condiciones podría ocurrir una desgracia, situación por la cual la diputada local panista Martínez Fisher urgió al Gobierno de la Ciudad para que cuanto antes  tome las medidas pertinentes y dé inmediata reparación a este daño en el pavimento.

Se trata de una zona de fuerte circulación y calles pequeñas, por lo cual es altísimo el riesgo de que un auto o persona se precipiten en el socavón ante la fragilidad del pavimento, aún cuando los vecinos se encuentran en guardia permanente para evitar, en la medida de lo posible, accidentes.

Desde el pasado  7 de marzo pasado que ocurrió este hecho, la diputada informó que se ha mantenido en contacto con autoridades de SACMEX y SSP para dar seguimiento a la situación.

dfg


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up