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LAS TORRES QUE SE EDIFICARÍAN A CAMBIO DEL CETRAM-CHAPULTEPEC VIOLENTAN LA NORMATIVIDAD URBANA DE LA CDMX: MARTÍNEZ FISHER.

9 de Julio 2016. Ciudad de México.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibieron —a petición de audiencia pública— a grupo de vecinos que se manifiestan inconformes con el proyecto de construcción del Centro de transferencia modal (Cetram) Chapultepec.

Durante la audiencia pública, realizada en el recinto parlamentario de Donceles, los diputados capitalinos expresaron que con base en diversos análisis técnicos, el proyecto “violenta la normatividad vigente en la ciudad de México”.

En este sentido, Margarita Martinez Fisher (PAN) recordó que a nombre de su grupo parlamentario se presentó en pasados días un punto de acuerdo sobre esta construcción, ya que pone en riesgo, incluso, una parte del patrimonio de la ciudad de México.

Martínez Fisher, quien también preside esta comisión legislativa, manifestó que ya se trabaja —junto a varias agrupaciones de vecinos afectados— en la elaboración de un juicio de amparo a fin de que puedan ejercer sus derechos y sea la autoridad judicial quien determine la legalidad del proyecto.

“Hemos llevado a cabo 3 mesas de trabajo con los titulares de SEDUVI y Finanzas; nosotros vamos a realizar un recorrido la próxima semana y estamos preparando, en coordinación con todas las fuerzas políticas de la ALDF, el formato lugar y fecha en la que se realizará de forma próxima un foro con las autoridades responsables del proyecto y ciudadanos interesados” adelantó.

Expresó que la idea es que los diversos grupos ciudadanos y las fuerzas políticas en la (ALDF) expresen sus ideas y, en conjunto, se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados.

A decir de las autoridades capitalinas, el Cetram Chapultepec está concebido como un Desarrollo Orientado al Transporte en el que se prioriza el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios, así como el desarrollo de la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y protección de peatones.

Se localiza en las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior y el nacimiento de la avenida Chapultepec, uno de los ejes urbanos más antiguos del país.


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