face twitter instagram google


EXPLICACIÓN DE MECANISMOS FINANCIEROS Y JUSTIFICACIÓN RESPECTO A AUTORIZACIONES EN MATERIA DE USO DE SUELO, AGENDA PRIORITARIA DEL PAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO RESPECTO AL CETRAM CHAPULTEPEC: DIP. MARGARITA MARTÍNEZ FISHER

7 de Junio 2016. Ciudad de México. 

En la reunión celebrada el día de hoy en las instalaciones de SEDUVI la diputada panista, Margarita Martínez Fisher, expresó a los funcionarios presentes así como diputados del PRD y MORENA su reconocimiento por la apertura a reagendar la reunión relativa al CETRAM Chapultepec con la finalidad de realizar el proceso de análisis con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

 Durante su intervención en la mesa entre funcionarios y diputados, que consideró “de carácter preparatorio rumbo a mesas técnicas a profundidad”, la diputada Martínez Fisher expresó que coincide con el Gobierno de la Ciudad en cuanto a la necesidad de construir un nuevo Centro de Transferencia Modal en Chapultepec, sin embargo, expresó su preocupación respecto a que el Gobierno debe mostrar claramente el estudio financiero y de inversión respecto a la Asociación Público Privada.

 Como cuestionamientos expresó a la mesa “¿Cuánto cuesta financiar el CETRAM por parte del particular?, ¿Cómo se calculó el valor del suelo, el potencial constructivo y la contraprestación a la Ciudad?, y ¿Cómo se justifica el cambio de uso de suelo para la construcción de torres?”.

 En entrevista al final de la sesión de trabajo, la diputada informó que el PAN reiteró la solicitud al Gobierno de la Ciudad de entregar formalmente a la ALDF la información solicitada en el punto de acuerdo que se aprobó hace dos semanas en la Comisión Permanente “Es fundamental que antes de participar en sesiones técnicas contemos con la información al respecto y que las reuniones se lleven a cabo incluyendo a representantes vecinales”.

 En la reunión se acordó la realización de 3 mesas técnicas-temáticas: una para revisar los temas financieros y legales, la otra para conocer la operatividad del CETRAM y una tercera para analizar el tema de afectaciones al Patrimonio. Al final de las mesas técnicas se realizará un recorrido conjunto entre el gobierno y los diputados a la zona en donde se están llevando a cabo las obras. Respecto a la participación social en las mesas se acordó que las y los diputados acordarán un mecanismo viable para incluir formalmente la voz de los ciudadanos en el proceso.

 Para concluir la diputada comentó “Me parece muy relevante que tanto el Secretario de Desarrollo Urbano como el Secretario de Finanzas afirmaron que en la primera etapa constructiva del proyecto no se llevarán a cabo obras relativas a las torres comerciales, considero positivo el compromiso de ambos en cuanto a que únicamente se estará construyendo el CETRAM hasta que se aclare lo que nos ha generado dudas”.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up