face twitter instagram google


Denuncia Diputada Margarita Martínez Fisher irregularidades en establecimientos comerciales de la Roma-Condesa

22 de enero de 2016

 Denuncia Diputada Margarita Martínez Fisher irregularidades en establecimientos comerciales de la Roma-Condesa

Narcomenudeo, inseguridad y delincuencia, entre otros, son los problemas que generan gran parte de los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Roma y Condesa, especialmente los bares y restaurantes que venden bebidas alcohólicas en la noche, todo esto ante la aparente complacencia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior lo denunció la diputada panista Margarita Martínez Fisher quien dijo que dichos comercios generan “un desorden total en la vía pública” al operar como “after party”, sin ningún ordenamiento que los regule.

“Desde que inició la administración de Ricardo Monreal hemos visto un incremento en la problemática de esos establecimientos, misma que está afectando gravemente la calidad de vida de los vecinos de Roma-Condesa”, dijo.

Agregó que en general los bares, restaurantes y cervecerías no cuentan con uso de suelo para operar los giros a los que se dedican, por lo que exigió a las autoridades del Distrito Federal y de la Delegación Cuauhtémoc proteger la vida y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en esa zona, sobre todo después de la balacera que se registró el sábado pasado afuera del establecimiento denominado Dussel, en la calle de Saltillo.

“Este hecho violento no es el primero que sucede, hay reportes de balaceras prácticamente cada cuatro meses”, indicó Martínez Fisher.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF aseguró que este problema se deriva de una “especie de amnistía” que planteó el delegado Monreal al iniciar su gobierno. “Entendemos que se buscaba evitar que se extorsionara a los dueños de los lugares como lo hacía la administración perredista, pero esto generó un descontrol total”.

Informó que desde que asumió su cargo como diputada local en septiembre pasado ha demandado al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), así como a la delegación Cuauhtémoc, “que pongan orden y no ha habido respuesta”.

Luego de la balacera en la calle Saltillo, Martínez Fisher señaló que la delegación y el GDF “montaron un show mediático en el que dijeron que iban a hacer operativos para clausurar establecimientos que operan fuera de la ley”, sin embargo han seguido las quejas por parte de los vecinos afectados, quienes aseguran que cuando llegan los operativos policiacos “le bajan al volumen” e  “incluso hay publicidad de los eventos que se realizarán, lo que nos da idea de que las autoridades pueden estar coludidas dándoles el pitazo”, por lo que pedirá un informe preciso de los mencionados operativos.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up