face twitter instagram google


COMISIONES UNIDAS DE LA ALDF ORGANIZARÁN MESAS DE ANÁLISIS EN EL TEMA DE VIVIENDA

3 de marzo de 2016

Las Comisiones de Vivienda y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que presiden las diputadas Dunia Ludlow y Margarita Martínez, respectivamente, sostuvieron la primera de cinco mesas de análisis en el tema de vivienda, a fin de allegarse de información y tomar decisiones adecuadas.

Dunia Ludlow, diputada del Partido Revolucionario Institucional, explicó que los órganos legislativos sostendrán reuniones con 38 diferentes actores en el tema de vivienda, a fin de que dictaminen adecuadamente las iniciativas en la materia.

Puntualizó que cada semana del mes de marzo tendrán mesas de análisis con instituciones federales y locales; organizaciones sociales y con sus homólogas en el Congreso de la Unión, para que fijen su postura y retroalimenten a las comisiones en el tema.

Agregó que en la primera o segunda semana de abril conocerán las conclusiones de las mesas, “sólo falta definir el espacio y construir el programa del evento”, especificó la legisladora.

Al tomar la palabra, la diputada del Partido Acción Nacional, Margarita Martínez Fisher, dijo que se requiere un nuevo ordenamiento en materia de vivienda de interés social.

“Justificó que esta primera mesa de análisis con los notarios de la Ciudad de México se debe al amplio conocimiento que tienen sobre los procesos de escrituración y de registro de las construcciones, particularmente de la vivienda social y popular; por lo tanto es fundamental conocer tu opinión en relación con la formulación de mecanismos registrales que garanticen que no se transgredan los lineamientos establecidos en las normas de construcción”

Por parte del Colegio de Notarios asistieron su vicepresidente, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, y el presidente de la Comisión de Reformas Legislativas, Guillermo Oliver, quienes explicaron a los diputados las facultades de actuación con que cuentan.

Advirtieron que al no pertenecer a la administración pública, no pueden actuar hasta que un particular o autoridad lo pida. No nos corresponde negociar, quien quiera una escritura de un inmueble debe cumplir todos los requisitos, subrayaron.

Revisamos que el título de propiedad esté inscrito en el Registro Público, pedimos que el inmueble cuente con pagos de agua y predial al corriente, entre otros, mencionó Montes de Oca Mayagoitia.

Mientras que el presidente de la Comisión de Reformas Legislativas explicó los problemas a los que se enfrentan. Precisó que muchas veces la escritura de un inmueble específica condiciones del y cuando un usuario quiere comprar el bien, éste está modificado.

Asistieron los diputados integrantes de la Comisión de Vivienda Iván Texta Solís y Rebeca Peralta León, ambos del Partido de la Revolución Democrática, y José Alberto Benavides Castañeda, del Partido del Trabajo.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up