face twitter instagram google


CDMX contará con estudio riguroso para revitalizar zonas afectadas por sismo.

04 de Octubre 2017. Ciudad de México.

  • Este estudio permitirá mejorar la normativa, conocer la situación del subsuelo, la infraestructura, donde se puede crecer y donde no, para que a partir de esa información construir un criterio propio para realizar mejores propuestas en materia urbana.
  • Opiniones técnicas deben privilegiarse por encima de cuestiones políticas, la población demanda soluciones que los beneficien a corto, mediano y largo plazo.

La Ciudad de México contará con un estudio estratégico y riguroso, elaborado por especialistas y técnicos, para revitalizar las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, anunciaron las presidentas de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow Deloya; y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher.

“Requerimos contar con estudios rigurosos, necesitamos contar con trabajos de investigación y sistematización científicos realizados por expertos con la calificación necesaria para ello y hoy el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó esta propuesta que realizamos un grupo de legisladores”, expresó la priista.

El Pleno de la ALDF aprobó el punto de acuerdo presentado -a nombre de las dos legisladoras- por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para asignar una partida especial para la elaboración de un Plan Estratégico de Revitalización para las zonas afectadas.

Ludlow Deloya explicó que el objeto de este estudio es brindar certeza a los habitantes y visitantes de que las zonas afectadas son seguras para seguir siendo habitadas, así como definir una estrategia específica de reconstrucción, reestructuración y renovación de vivienda.

“Debemos revisar y plantear reformas legales a las normas de desarrollo urbano, construcción y protección civil necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir tragedias como las que estamos presenciando estos días”, señaló Ludlow Deloya.

La ALDF aprobó la ejecución del estudio que arrojará un nuevo marco de regulación urbana-ambiental y de construcción; así como una propuesta para crear un Sistema de Información Geográfica que dé transparencia y máxima publicidad al proceso administrativo de desarrollo urbano.

Martínez Fisher destacó que como órgano legislativo tienen la responsabilidad de que el proceso de reconstrucción sirva para encauzar el desarrollo urbano de una manera más óptima.

“Se necesita la revitalización y mejoramiento, en aquellas zonas prioritarias con problemáticas detectadas de emergencia urbana y social y que requieren atención, tenemos que construir acciones ejecutivas encaminadas a la armonización de sus valores urbanos, articuladas entre los diferentes órdenes de gobierno, iniciativa privada y ciudadanía”, dijo la panista.

El estudio también contempla establecer un nuevo régimen de gestión y participación ciudadana del desarrollo urbano e inmobiliario de la ciudad, con un enfoque de transparencia y coordinación interinstitucional -pública, privada y social-.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up