face twitter instagram google


Apoyarán Diputados del PAN incremento de ciclovías en DF

15 de diciembre de 2015

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa apoyarán  la propuesta de organizaciones civiles para que los carriles de las líneas A y S del trolebús sean compartidas por ciclistas, lo que incrementaría hasta en un 20 por ciento del uso de este medio de transporte no motorizado, informó la diputada Margarita Martínez Fisher.

Después de un encuentro con representantes de la organización internacional Greenpeace, Bicitekas, Civita y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Martínez Fisher señaló que para concretar este proyecto se requiere una inversión de 200 millones de pesos.

Le legisladora panista destacó la urgencia de que la política de promoción ciclista beneficie a los habitantes de las delegaciones más allá del centro de la capital, como son Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Explicó que a menos de 500 metros de las líneas A y S del Trolebús viven 432,492 personas que tendrían la posibilidad de conectarse a través de las ciclovías con 16 estaciones del metro y 9 estaciones del Metrobús.

“El proyecto busca instalar un carril seguro para ciclistas compartiendo la infraestructura que ya existe para el trolebús”, apuntó.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, aseguró que estimular el uso de la bicicleta tendrá un impacto en el mejoramiento de la calidad del medio ambiente y a los usuarios de las bicicletas les permitirá reducir sus tiempos de traslado.

La línea A abarca un recorrido de 36.6 kilómetros, en tanto que la S 18 kilómetros.


Consultar todos los Boletines

Regresar al sitio


Up